Saltar al contenido

Carlos Gimeno Abogado

Contáctanos

656 87 64 00

Procedimientos de violencia de género y doméstica

La protección integral de las víctimas y de los hijos comunes garantiza la tranquilidad, estabilidad y seguridad que necesiten en cada momento, tanto desde el punto de vista judicial como psicológico y económico.

Violencia de género y violencia doméstica son dos términos que a menudo se utilizan de forma indistinta, cuando, en realidad, no son equivalentes.

La violencia doméstica se caracteriza por una serie de actos violentos, ya sean físicos, psicológicos, sexuales o económicos, que una persona ejerce de manera habitual sobre otra que forma parte de su círculo íntimo de convivencia familiar, o con quien mantiene una relación de pareja, incluso si no comparten el mismo domicilio.

La violencia de género se encuentra dentro del concepto más amplio de violencia doméstica.

Se puede definir la violencia de género como una serie de actos violentos perpetrados por un hombre contra una mujer con la que mantiene o ha mantenido una relación matrimonial o similar, independientemente de si conviven juntos.

Estos actos pueden manifestarse a través de lesiones, amenazas, coerción, o daño a la integridad moral o la privacidad.

Con dichos procedimientos judiciales no solo proteges tu integridad sino la de los hijos comunes. La importancia de una defensa especializada en estos casos es indudable e incluso obligatoria para bridar a las víctimas la seguridad que se merecen.

¿Hablamos?

Tu consulta es importante para nosotros y estamos aquí para ayudarte. Ya sea que necesites asesoría legal, tengas preguntas sobre tus derechos o simplemente quieras discutir tu situación, nuestro equipo está listo para escucharte.

No importa la complejidad de tu problema legal, juntos podemos encontrar una solución. Nuestro compromiso es proporcionarte la orientación y el apoyo que necesitas en este momento.

es_ESSpanish